PLAZA HUINCUL PARTICIPA DE LOS JUEGOS EVITA 2018 EN MAR DEL PLATA

Los representantes deportivos y culturales de Plaza Huincul, que participan de los Juegos Evita 2018 en Mar del Plata, en Deporte la atleta huinculense Daira Sepúlveda logró el primer puesto en lanzamiento de bala. Priscila Aninao participo de la Competencia 100 mts llanos, y también compite en lanzamiento de bala. 

Camilo Angelino participa de la prueba de 80 mts en llanos.  Facundo Oporto participa en el Equipo de Fútbol Selección Neuquén, compitieron con el Seleccionado de Jujuy ganaron 5 a 1 y de Corrientes ganaron 4 a 2 .

El Jueves continúan con la rueda de partidos de fútbol, junto a otros seleccionados argentinos.La prueba para atletas no convencionales se disputó en el inicio de la tarde de este miércoles.

En el área cultural, subieron al escenario del Teatro Roberto Payró, una de las salas más importantes del país, los artistas del Teatro del Pasillo, quienes mostraron el trabajo de taller teatral “La historia pequeña”, una adaptación de tinte regional que hizo el Profe Gustavo Torres sobre una obra original del chileno Marco Antonio de la Parra.

La obra es profunda, expone a piel los problemas concretos, los ideológicos y los existenciales que sobrevuelan la educación pública y lo que un pueblo (el argentino, pero por sobre todo el neuquino) recibe o pierde cultural y socialmente cada vez que la educación pública se deteriora. El tono que lxs chicxs le imprimen a la puesta es tan preciso, logrado y emotivo que la gente terminó aplaudiéndolos de pie al finalizar la puesta. La emoción fue enorme, no pocos fueron los pibes y los adultos que se emocionaron al punto de las lágrimas.

El hecho teatral se consumó de manera maravillosa y una sala que lleva ni más ni menos que el nombre de unos de los padres del teatro popular de Argentina fue la geografía perfecta para que el teatro vuelva a transmitir con fuerza –en esta maravillosa obra- su mensaje más profundo. Nuestro plantel actoral, miembros del elenco de Teatro Del Pasillo, es maravilloso. Ellxs son: Karen Sotelo, Lucrecia Majercik, Enzo Calvete, Tomás Benítez y Gonzalo Calvete.