CAPACITACION "SOMOS IGUALES Y DIFERENTES" CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER DE PLAZA HUINCUL

Referentes del INADI y del Consejo de la Mujer compartieron en la escuela técnica de Plaza Huincul una jornada educativa en la que el bullying fue el tema convocante.Reproductor de audio

La actividad consistió en una jornada de sensibilización en la que especialistas del Instituto contra la Discriminación aportaron a los chicos y también al cuerpo docente una guía de acción para resolver conflictos.

Según explicaron “el objetivo de la charla es poder reflexionar acerca de las diferencias, de la diversidad y del respeto del otro, con el objetivo de intervenir de manera preventiva ante cualquier práctica social discriminatoria que se presente en el espacio educativo”.

Al frente de la charla y en representación del INADI estuvo la doctora Carina Rojo, acompañada de la referente del Consejo Local de la Mujer María Ester Ragni. La actividad se desarrolló por la mañana en la EPET 10 y por la tarde estaba prevista una visita a la Escuela 159.

Rojo señaló que el título con el que recorren los establecimientos educativos “Somos iguales y diferentes” no es azaroso. La igualdad solo puede ser realizada desde el respeto por lo que nos hace diferente, y que, a la inversa no puede haber un acercamiento positivo a las diferencias que nos constituyen si no se traduce en una igualdad efectiva en el ejercicio de los derechos. Todo ello con miras a educar para las prácticas discriminatorias desde la edad en que se forma nuestra visión sobre los otros y se sientan las bases de una convivencia plural y democrática.