SEGUNDO CURSO DE RETRO EXCAVADORA

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través del Centro de Formación y Capacitación Profesional, comunica que ya se están llevando a cabo las actividades correspondientes a la parte práctica del 2º Curso de Retro Excavadora.

Ana Coordinadora a cargo por parte del Grupo G, empresa de la localidad que presta servicios de consultoría, comento que esta capacitación cuenta de una carga horaria de material teórico, y a su vez de actividades exclusivamente prácticas, que corresponden a un 70 % de la totalidad del curso, como la de esta ocasión particularmente.

El objetivo de estas prácticas, es puntualmente desarrollar las competencias técnico profesionales requeridas, familiarizarse con el equipo de trabajo y alcanzar posteriormente una correcta manipulación de las máquinas y herramientas.

En este momento, hay 22 alumnos inscriptos, y se cuenta además con la presencia de Adrián Estañaro quien es capacitador y certificador y también dos asistentes de campo encargados de la planificación y repaso del terreno.

Aparte de esta actividad, se estuvieron realizando con anterioridad una serie de excavaciones y otras tareas, que en conjunto con un exámen escrito harán a la evaluación y calificación final de los alumnos.

Como resultado final de la capacitación, la certificación alcanzada puede ser como Operador, o bien como operador bajo supervisión, en ambos casos, a los egresados se les entregará un carnet habilitante además de la correspondiente certificación otorgada por el Centro de Capacitación y Formación Profesional.