DESARROLLO DEL CURSO DE SOLDADURA EN PLAZA HUINCUL

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Entrenamiento Profesional, informa que se esta desarrollando las prácticas del Curso de Soldadura en las instalaciones de la Empresa Inmet Huincul.

El Capacitador del Curso Señor Riquelme, comento que las primeras labores consistieron en cortar los materiales y en el aprendizaje del buen uso de herramientas como la moladora.

Una vez que los alumnos superan dicha instancia, es que se los lleva a trabajar con electrodos.

Se menciono además, que la maquinaria utilizada se caracteriza por ser trifásica, electro celulósica, básica y de marca 6010 y 7018.

En la medida que los alumnos van adquiriendo capacidad, se les van enseñando cuestiones más específicas como manejo de pinza, posición de electrodos (vertical – horizontal), uso de corriente, entre otras.

El curso se está dictando actualmente en dos turnos, por la mañana de 09:00 a 13:00 Hs y por la tarde de 14:00 a 18:00 Hs, y su duración es de aproximadamente tres meses.

Se destacó que todos los inscritos se caracterizan por su entusiasmo, predisposición y rápido avance en las tareas y aprendizaje.

El curso cuenta además con alumnos de ambos sexos en sus dos turnos.

Cabe destacar que se cuenta con óptimas condiciones de seguridad y protección para el desarrollo de la Capacitación; esta Gestión Municipal aporto los materiales necesarios para el comienzo de dicha capacitación.