Museo y Centros Culturales


Museo Carmen Funes

Fundado el 1 de noviembre de 1984 y financiado municipalmente, cuenta con su sala exposición paleontólogica, talleres para la preparación de fósiles, reconstrucción y replicación de estos. Capacitado para el trabajo de campo y a menudo en cooperación con museos Norteamericanos.

Algunos son únicos y poseen inmenso valor científico, como los restos del Gasparinisaura, del Anabisetia, del Aucasaurus o los del Unenlagia. Uno de los más importantes son los del propio Argentinosaurus huinculensis, del cual son apreciables sus restos originales y una reconstrucción completa del mismo, y considerado como uno de los mayores dinosaurios conocidos hasta ahora.

También están depositados los restos de nidos de dinosaurios Saurópodos. En ellos se encuentran huevos y embriones muy bien preservados de estos mismos, un hallazgo que permite un mucho mejor conocimiento de las etapas embrionarias de los dinosaurios Titanosaurios; estos nidos fueron descubiertos en el gran sitio de anidación "Auca Mahuida" en la Patagonia.



Centro Cultural Ruca Lihuen

El reconocido ex cine Ruca Lihuen ahora fue convertido en un hermoso y extraordinario Centro Cultural en donde converge todo el arte, la cultura, la diversidad, el respeto y la pasíon, entre otras coasas, para que cada una de las personas que pasan por allí transformen su vida generando cambios positivos, entendiendo al esparcimiento y a las movidas culturales como parte de nuestra esencia.

Últimas Actividades

SHOW DE CIERRE ACTO 9 DE JULIO

Municipalidad de Plaza Huincul

LA CIUDAD QUE TODOS QUEREMOS

Datos de Contacto

496-5486 | museo@plazahuincul.gov.ar